El CAS de Sants es un centro ambulatorio de tratamiento para personas que presentan un consumo adictivo de drogas. Su misión es la de diseñar un programa de ayuda personalizado para atender las personas con situaciones problemáticas de dependencia o abuso de drogas y a sus familiares.

El método de intervención cubre factores biológicos, psicológicos y sociales, pero también trata los comunitarios y educacionales. El objetivo es que las personas mejoren su calidad de vida y, también, la de facilitar su integración social y laboral.

El CAS de Sants forma parte de los servicios públicos, en este caso de titularidad de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, que gestiona la Asociación Bienestar y Desarrollo ABD y que trabajan por la salud y el consumo crítico y responsable de drogas, y también por la reducción de daños y la sensibilización en torno a este problemática.

ABD es una ONG declarada de utilidad pública nacida hace más de 30 años y que desarrolla en la actualidad más de 90 servicios y programas que dan respuesta a todos aquellos procesos que generan situaciones de vulnerabilidad o de exclusión social. La entidad se dedica a la atención de las personas en sus trayectorias vitales, previniendo situaciones de vulnerabilidad social y atendiendo sus necesidades y las de su entorno más próximo.

© 2020 by CAS de Sants. Barcelona.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram